El marcaje perimetral de propiedades es un aspecto de suma importancia tanto para los propietarios como para el desarrollo ordenado y seguro del país. Y en este artículo vamos a explicar por qué.
Razones por las cuales llevar a cabo el marcaje perimetral de su propiedad
El marcaje perimetral de una propiedad se lleva a cabo para establecer los límites y la delimitación de un terreno o propiedad.
- Se realiza con el fin de evitar disputas de propiedad y establecer claridad sobre quién es el propietario legítimo de un área determinada.
- En situaciones legales, proporciona una base sólida para la determinación de derechos de propiedad, ya que establece los límites físicos de la tierra de manera objetiva y precisa.
- Actúa como una barrera física y disuasiva contra invasiones y ocupaciones ilegales de tierras. Al delimitar claramente los límites de la propiedad, se reduce el riesgo de intrusiones no autorizadas.
- En general, se realiza cuando se adquiere una nueva propiedad o cuando se necesita verificar y confirmar los límites existentes.
En palabras sencillas, el marcaje perimetral proporciona una referencia visual clara de los límites de una propiedad. Esto evita confusiones, disputas y posibles conflictos con los vecinos o terceros, garantizando la seguridad jurídica y la paz en las relaciones vecinales.
¿Cómo y quiénes realizan el marcaje perimetral de propiedades?
El proceso de marcaje perimetral debe ser realizado por topógrafos profesionales. Estos expertos utilizan técnicas y herramientas especializadas, como teodolitos y estaciones totales, para medir y establecer los límites del terreno con precisión.
El marcaje perimetral se lleva a cabo siguiendo procedimientos estándar y normativas legales aplicables en cada jurisdicción. Los topógrafos utilizan los planos y registros de propiedad existentes, así como cualquier documentación legal relevante, para determinar los límites correctos.
Ingenieros topógrafos para marcaje perimetral
En GUSMAR ofrecemos el servicio de Ingeniería Topográfica con muchos años de experiencia y una gran lista de proyectos realizados para clientes satisfechos con nuestro trabajo y el producto final obtenido.
Precisamente, nuestros topógrafos pueden llevar a cabo el marcaje perimetral de su propiedad en cualquier parte del país, trazando los puntos clave que definen el perímetro de su terreno y definiendo los límites con la calzada o calle principal y con las propiedades colindantes.
Si usted desea evitarse inconvenientes en el futuro y resguardar su derecho a la propiedad, contáctenos de inmediato para conversar. Nuestro personal estará encantado de asesorarle.